viernes, 24 de junio de 2011

Noticias: Quieres ser un PJ?

Estas listo para saltar de un avión con un paracaídas; de noche y con cero visibilidad a más de 11.000 metros de altura? Bucear por kilómetros en aguas atestadas de tiburones? Saltar tu solo en las aguas congeladas del mar del norte? Escalar la cima de los Himalayas? Combatir tú y otros 5 compañeros contra centenares de soldados enemigos y tener que correr durante horas o días para escapar de ellos? Tener que sobrevivir tu solo durante 20 días en una selva centroamericana con tan solo tu cuchillo? Pero sobre todo: Que nadie pueda rescatarte porque tú eres el único que podría hacerlo?

Salvar vidas, tanto civiles como militares, es lo que significa ser un PJ (Pararescue Jumper), de eso se trata. Debido a la naturaleza única de este trabajo, los Pararescueman reciben un entrenamiento excepcional y capacitación en una variedad de técnicas de combate, búsqueda y rescate y soporte vital médico.

También conocidos como PJ, este grupo de elite de la Fuerza Aérea de los EEUU son los únicos en el Departamento de Defensa específicamente entrenados y equipados para llevar a cabo misiones de rescate convencionales y no convencionales, por lo cual es la fuerza ideal para manejar la recuperación y búsqueda de personal en combate y operar en todo tipo de ambientes durante las operaciones de rescate.

Para lograr esta misión, los PJ pueden ser desplegados en todo el mundo a través por aire, tierra y mar en una amplia gama de entornos para buscar, extraer, tratar, estabilizar y evacuar al personal herido en combate.

Además, los PJs son algunos de los especialistas más capacitados del mundo en trauma y medicina de emergencia, para lo cual tienen que ganarse y mantener un título de EMT-P (Paramédico/Técnico en emergencias médicas) a lo largo de toda su carrera.

Esta experiencia médica y de rescate, junto con sus capacidades de despliegue, permite a los PJs llevar a cabo misiones de salvamento en cualquier parte del mundo, en cualquier momento. Su lema, -"Esto que hacemos, es para que otros puedan vivir"-, (lema mundialmente copiado por muchos otros grupos de rescate) reafirma el compromiso del PJ para salvar vidas y el sacrificio que éstos están dispuestos a realizar de ser necesario, ofrendando su vida por el prójimo. Sin PJs, miles de miembros de las FFAA de los EEUU y la coalición; además de civiles, hubiesen innecesariamente perdido sus vidas en los conflictos del pasado y durante desastres naturales.

Desde la guerra de Corea, pasando por Vietnam, hasta los conflictos en oriente medio en el día de hoy, los PJs fueron, son y seguirán siendo el cuerpo de elite de rescate más sofisticado, entrenado y profesional del mundo. Aquí en el GOER, se los presentamos en algunos interesantes videos.






©2011 GOER
Licencia de Creative Commons

1 comentario:

Unknown dijo...

Ojala algun dia pueda llegar a ser uno pj soy paramedico y mi vida esta basada en dejar todo para que otro puedan vivir me gustarian vean el tatoo que llevo grabado y se daran cuenta de mi devocion si alguien tiene datos de como llegar a ser uno me comunica por favor